Reflexión

Una nueva etapa

Hace unos cuantos días leí un post en el blog de Maki (se los recomiendo mucho su blog, a mí me encanta), una gran amiga, sobre perseguir nuestros sueños, no abandonar ni conformarnos, que me resultó bastante inspirador. Así que, vengo a hablarles un poco de esto para que podamos reflexionar un poco.

photo-1429277158984-614d155e0017

Desde hace un tiempo que me vengo preguntando qué hacer con mi vida. Hace unos años entré en una crisis personal, por distintos motivos que no vienen al caso, que me hizo preguntarme qué quiero hacer con mi vida y todavía sigo preguntándomelo. Creo que, en realidad, sé bien qué es lo que quiero hacer en mi vida (tengo un sueño), pero no sé cómo lograrlo. No obstante, nunca quise conformarme. Creo que esto es lo peor que puede pasarnos.

Siempre que camino por la calle veo muchas personas que están amargadas con la vida, y pienso que se debe a que se conformaron. Quizás ellos tenían un sueño, pero en algún momento consiguieron un trabajo “normal” o pasaron por alguna situación que los obligó a abandonar su sueño y conformarse, convirtiéndose en autómatas de esta sociedad que nos presiona para que seamos parte de la masa, para que seamos como todos los demás, aunque nos quieran vender otra cosa. En ese momento, es cuando las personas empiezan a morir poco a poco y dejan de vivir.

Siempre he sido una persona a la cual no le importa el dinero. Prefiero tener un trabajo de pocas horas que me haga feliz, a estar en un trabajo, ya sea 8 o 10 horas por más dinero (si los sueldos fuesen lo que corresponde), que me hace infeliz y que me llevaría a ser una persona amargada o enojada con la vida, culpando a otros, por no haberme jugado por mis sueños y haberlos abandonados, por no haber sido valiente cuando debería haberlo hecho. Decidí que no quiero ser así.

Justamente, quiero llamarlos a todos a que no sean conformistas, a que se jueguen por sus sueños, aunque sea difícil. ¿Quién dijo que sería fácil? Pero creo que es mejor enfrentar los obstáculos, no rendirse nunca, a arrepentirse después- Si no, la vida pasará y terminaremos convirtiéndonos en esas personas que nunca quisimos ser y sintiendo lástima por nosotros mismos.

Yo hasta ahora estuve haciendo, un poco, lo que otros querían: estudiar, estudiar, estudiar. Básicamente estudié toda mi vida, porque sentía que debía ir a la universidad, y aunque tuve la suerte de poder decidir qué estudiar (Filosofía), me di cuenta de que no me veo haciendo eso en mi vida, precisamente. Podría ser investigadora o docente, pero ninguna de las dos cosas me convence, por distintas razones. Así que, como este año voy a estar más libre de la facultad, decidí tomármelo para pensar cómo lograr mi sueño, porque decidí no conformarme y tratar de seguir mi sueño.

Creo que este año es un año bisagra, de cambio para bien. Hay muchas cosas que me están indicando que así es. Uno de los aspectos en relación con esto es que decidí soltar el pasado y, por ello, me deshice de muchísimas cosas que tenía acumuladas del pasado, sobre todo, papeles, que me anclaban a momentos de mi vida en los que no fui feliz. Llegó un momento en el que sentí que tenía demasiadas cosas que se me venían encima, que me agobiaban y necesitaba deshacerme de ellas para que nuevas energías empiecen a fluir, para poder desarrollar nuevos proyectos.

Lo que me hizo hacer el clik en mi cabeza fue, no solamente el sentirme agobiada, sino también, leer el libro La magia del orden de Marie Kondo (seguramente alguno lo conoce, ya que se puso muy de moda. Aclaro que todavía no terminé de leerlo, pero ya me falta poco). Pienso que me llegó en el momento justo para “tirar” (algunas las voy a donar) todas aquellas cosas que no me hacen feliz y que no necesito. Me hizo darme cuenta de la cantidad de cosas que acumulamos en nuestra vida y que nos atan al pasado y no nos dejan ser libre. Pareciera que vivimos para los objetos, cosificándonos y creyendo que somos por lo que tenemos, cuando en realidad es todo lo contrario. En fin, de esto hablaré en otra ocasión. Pero no se imaginan la cantidad de bolsas de cosas que ya no necesito y que me hacían infeliz que saqué de mi habitación. De hecho, parece un lugar nuevo. Fue un proceso intenso de una semana prácticamente, no solo físicamente, sino también emocionalmente, pero para bien.

Luego de liberarme de todas esas cosas puedo decir que me siento mucho mejor, mucho más libre y preparada para embarcar nuevos proyectos. Ahora siento que puedo respirar y presiento que nuevos aires vienen a mi vida. He decidido rodearme de cosas y personas alegres, positivas, que me hacen bien. Realmente, necesitaba cambiar mi vida y creo que he dado el primer paso. Y ustedes, ¿se han deshecho de todo aquello que les impedía avanzar?

4 comentarios sobre “Una nueva etapa

  1. Entiendo como te sientes, aunque yo sigo peleandome por encontrar el camino al lugar a donde quiero llegar. Siempre me he dirigido ahí, o al menos esa a sido mi intensión. Había pensado que el camino que recorría era el que debía seguir para llegar, pero a medio camino me di cuenta que no. Intente cambiar mi camino, pero por una u otra razón no lo hice. Mientras seguía tuve varios problemas y fui empeorando, hasta que me tope con pared y fui obligada a cambiar de camino. Tras un año en donde estuve dando vueltas. Ahora creo que estoy siguiendo el camino correcto, este fin de semana me tropece con una piedra, pero solo retrasa los planes.
    Estoy siempre buscando como mejorar y sigo buscando como seguir adelante. Aún sufro las consecuencias del camino incorrecto y tal vez esto me tome tiempo componerme, pero hare lo mejor posible.
    Buena suerte Dany.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Selene!!

      Te entiendo perfectamente. Creo que muchas veces no sabemos qué camino seguir para cumplir nuestros sueños y nos topamos con muchos obstáculos, pero pienso que lo importante es intentarlo para no arrepentirnos. De hecho, me pasa más o menos lo mismo que a vos: no tengo muy claro el camino, pero realmente quiero intentar lograr mis metas.

      Gracias, Selene!! Yo también, te deseo toda la suerte del mundo en el camino que elegiste. Espero, de verdad, que puedas lograr tus sueños 🙂

      Besos y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. ¡Hola Dany! Me alegra muchísimo que mi artículo te haya inspirado tanto. Me alegra saber que sigues confiando en perserguir tus sueños y sobre todo y pase lo que pase no tires nunca la toalla.
    Entiendo perfectamente cuando dices que las personas andan sin rumbo, amargadas, todos viviendo para trabajar y no trabajan para vivir… no permitas que eso pase. Una de mis citas favoritas es, como no, de Wayne Dyer, que dice una vez la escribió él a sí mismo “No te mueras con la música dentro de ti, Wayne”.
    Lo de tu cuarto es maravilloso tb. Como te conté yo lo hice hace algún tiempo y sienta fenomenal. Uno no necesita tanto para ser feliz. Lo más importante para nuestro ser es cuando sientes que no te falta nada ni te hace falta nada para vivir. De hecho solo nos hace falta respirar. La sociedad inventó todo lo demás. Te mando muchísimos besos y abrazos.
    PD: Esta vez hice un copia del comentario por si acaso xDDDDD.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Maki!!

      Disculpá por no haberte respondido antes.

      Sí, mi idea es nunca rendirme y seguir mis sueños, aunque las cosas se pongan difíciles. No quiero tener que arrepentirme después. Por cierto, linda cita; no la conocía.

      Ay, sí, deshacerse de todas esas cosas que no nos hacen felices es fantástico, porque son cosas que están ahí y nos obstaculizan ya que son cosas del pasado que acumulamos, y esa energía no nos hace bien. De hecho, ahora me siento mucho mejor en mi habitación. Es como decís, hay un montón de necesidades ficticias creadas por la humanidad, pero en realidad solo necesitamos muy poco para vivir.

      Gracias por comentar 🙂

      Besos.

      Me gusta

Responder

