Poema

Amo la lluvia y el otoño

Hace ya un mes que llegó el otoño al hemisferio sur, y hace unos días estuvo lloviendo. Tanto el otoño como los días de lluvia, son cosas que me encantan. De hecho, el otoño es mi estación favorita. Así que, decidí hacer unos poemas que mostraran mi amor por estos dos fenómenos, y quería mostrárselos, para que puedan ir conociendo, para aquellos que no la conocen, mi veta de escritora. Espero que les gusten.


dee771a2

Me gusta el otoño
Me gusta ir al parque y sentir las hojas secas sobre mis pies,
me gusta el sonido que hacen al crujir bajo mis pasos
Me gustan los días templados,
esos días en los que la brisa fresca me golpea el rostro por las mañanas
y esas noches en las que el viento frío entra por la ventana de mi habitación
Me gusta el otoño porque es el preludio del invierno,
de esos días fríos para abrigarse y calentarse
con un té con gusto a limón o con un chocolate caliente
Me gusta el otoño porque me gusta la elegancia
que sobresale en los sweaters y en las botas de temporada
Me gustan los tonos marrones y anaranjados que decoran las hojas
y que las vuelven doradas bajo la luz de los amaneceres
Me gusta el otoño porque trae el recuerdo de aquellas tardes lejanas
en las que pasaba las horas jugando a recoger las hojas secas
En fin, me gusta esa tranquilidad que solo llega con el otoño
y me llena los pulmones de aire limpio
para seguir caminando bajo ese suelo de hojas secas

Unsplash Milada Vigerova

Me gusta la lluvia
Me gusta mirar por la ventana y sentir el ritmo del agua al caer,
perder el tiempo hipnotizada por la intensidad de una tormenta
que termina convirtiéndose en una cortina que no deja ver el horizonte
Me gusta respirar hondo y sentir aquel olor a pasto mojado
que inunda el aire en esos previos instantes a que caiga la tormenta
Me gusta ese sentimiento de libertad y ligereza que me cubre el alma solo en un día lluvioso
Me gusta la lluvia porque purifica la ciudad y trae alivio en los días de verano
en los que el calor sofoca el cuerpo hasta ahogarlo
Me gusta sentir el agua al caer sobre mi cabello y mi rostro
y correr con rapidez por las calles olvidándome de todo,
o, simplemente, quedarme en una esquina esperando que amaine ese diluvio que se lo lleva todo,
queriendo detener el tiempo en esos momentos introspectivos en los que soy una con la lluvia
Me gusta esa magia que tienen los días lluviosos
que invitan a dormir y soñar en las tardes nubladas sin estar pendientes de un reloj
Me gusta la lluvia porque esconde mis lágrimas en esos días nublados en que la tristeza viene a visitarme,
cconfundiéndolas con las interminables gotas de agua que mojan mi rostro,
o porque, simplemente, puedo esconder mi cara detrás de un paraguas para que no me reconozcan
En fin, me gusta la lluvia porque me hace sentir viva, me hace querer correr y gritar,
volviendo a ser esa niña que jugaba con los charcos de agua que solo decoran las calles en los días lluviosos
7 comentarios sobre “Amo la lluvia y el otoño

    1. Ay, muchas gracias, Maki!! Me alegra mucho que te guste 🙂
      Sí, todos los ciclos son necesarios. A mí me encantan los días de sol, pero en otoño e invierno, porque en verano hace demasiado calor que es insoportable. Por eso, en verano prefiero los días de lluvia. Como decís, todos los tiempos tienen su encanto. ^^

      Besos.

      Me gusta

  1. Hola linda Dany! Cómo me alegra que estés de vuelta por el mundo bloggero y con un bello poema.
    Yo también amo la lluvia: es vida 😀
    Nos leemos, bonita!
    Besos de colores y caricias al alma 😉

    Me gusta

    1. Hola, Fawn!!
      Gracias por comentar!! Me alegra mucho verte por acá 🙂
      Me alegra que te hayan gustado los poemas. Sí, estoy de acuerdo, el agua, en general, y la lluvia, en particular, son vida. Por eso, amo la lluvia. Qué lindo encontrar a alguien que también ame la lluvia 🙂

      Nos leemos 😉
      Besos.

      Me gusta

Responder

