Cine

In my dreams // One day (Cine)

En este último tiempo, me han dado ganas de ver películas románticas, pero de esas que te hacen reflexionar y se quedan grabadas en el corazón, es decir, que sean profundas y no una mera comedia romántica para pasar el rato. De esta manera, buscando en Netflix, afortunadamente, encontré dos películas que me han gustado bastante y se han quedado en mi corazón, una más que otra. Esto es lo que hoy quiero compartir con ustedes.


In my dreams (2014)

hallmark-hall-of-fame-in-my-dreams-review

Nick y Natalie son dos personas que no están muy contentos con sus vidas y, por esas cosas del destino, terminan tirando una moneda en una fuente y pidiendo un deseo, cuya leyenda dice que si durante siete noches consecutivas sueñas con tu amor verdadero, este se hará realidad. De esta manera, ellos dos empezarán a soñar el uno con el otro y darse cuenta de que son lo que estaban buscando, pero, ¿lograrán encontrarse en la vida real o dejarán pasar la oportunidad?

Sin duda, el argumento de este film es bastante simple: dos personas que mediante un deseo sueñan con su amor verdadero; no es algo original, pero tiene una magia especial que hace que esta historia se meta en tu corazón o, por lo menos, así me pasó a mí. Es una película cuyos personajes, sobre todo, la protagonista femenina, e historia de amor, que va creciendo en el mundo de los sueños, te llegan al alma. Creo que es una película que nos muestra que el amor verdadero existe, que solo hay que creer y este aparecerá en nuestras vidas.

Hay un momento de la película en el cual los protagonistas empiezan a preguntarse si aquello que ocurre en sus sueños, que se siente tan real, es, justamente, real o es solo una ilusión que se inventaron siguiendo los deseos de su corazón de encontrar a aquella persona especial con la cual compartir la vida pero, por otro lado, en alguna parte de su corazón, saben que lo que están soñando es real.

Sin embargo, como sugiere el film el destino nos presenta las oportunidades, pero queda en nosotros decidir si las tomamos o no. Ahí radica nuestra libertad. Pienso que este film, en parte, intenta mostrar el hecho de que las oportunidades están ahí, pero no debemos dejarlas pasar, debemos jugárnosla por eso que deseamos y no dejar que pase porque, luego, puede ser demasiado tarde. Es decir, debemos tomar esa oportunidad que la vida nos está dando porque puede que no se de nuevamente.

Una de las cosas que quiero destacar de la película es la protagonista. Natalie es una mujer independiente, pero que no está conforme con su vida. Ama el restaurante que su madre le dejó luego de morir, pero este apenas tiene clientes, por lo que se plantea renovarlo, pero le tiene miedo a ese cambio. Es una mujer soñadora, pero realista al mismo tiempo, que siempre parece estar melancólica, quien está buscando el valor para enfrentar los cambios que debe realizar en su vida. Creo que es un personaje bien construido, con el cual pude sentirme, en ciertos aspectos, identificada. Además, creo que Katharine McPhee lo interpreta de forma excelente.

Por todas estas razones, este film se ha quedado en mi corazón. Creo que es lo que estaba buscando, lo que necesitaba para recordar que debo creer en el amor verdadero, en que hay una persona para mí que está en algún lugar. Así que, se los recomiendo, si están buscando una tierna historia de amor con algo de magia que los haga soñar con el amor verdadero.

Cita:

Nick: ¿Qué más podría pedir?
Natalie: Algo real.
Nick: Sí, pero de algún modo esto es real. Solo que no es real.
Natalie: Aquí vamos otra vez. Otra noche, estamos dando vueltas y vueltas y vueltas. Estoy cansada de esto. Es poco realista. Cuanto más te… Cuánto más te veo, más difícil se hace.
Nick: Pero tú dijiste que se siente muy bien.
Natalie: Sí, eso dije. Pero solo es una ilusión, ¿de acuerdo? […] Tú eres todo lo que siempre soñé, pero no existes. ¿Por qué me sucede esto? Debo seguir adelante.

Soundtrack:


One day (2011)

siempre-el-mismo-dia-un-romance-con-anne-hathaway

Emma y Dexter son dos jóvenes que se conocen a sus 23 años en su último día de universidad: el 15 de julio de 1988. Ese día, luego de un intento fallido de tener sexo, deciden ser amigos y encontrarse cada 15 de julio para ponerse al corriente sobre sus vidas. Pero, año tras año, van dándose cuenta de que aquello que los une es más que amistad.

Como en el caso anterior, el argumento de esta película no es original: dos amigos enamorados que no se dan cuenta de lo que sienten o no se atreven a confesar lo que siente, quizás por miedo a romper el lazo que los une. No obstante, creo que la particularidad que reviste a este film es el paso del tiempo, la manera en que somos testigos de cómo va creciendo la relación entre ellos dos, cómo se va profundizando, y lo bien que están caracterizados los protagonistas.

Justamente, en One day, habla de los amores, de los encuentros y desencuentros y, en ese sentido, es una película realista, que intenta mostrar cómo las relaciones y los afectos van cambiando a lo largo del tiempo, la forma en que las personas cambian, cómo sus vidas se transforman a partir de las decisiones que toman, que los pueden llevar por un buen o un mal camino, cómo dejan los sueños atrás o siguen luchando por ellos hasta lograrlos. Creo que es un film que nos habla de decir lo que sentimos porque después puede ser demasiado tarde, que nos habla del arrepentimiento y del perdón hacia los demás y hacia nosotros mismos, por no haber seguido lo que deseábamos.

Por todo lo dicho anteriormente, considero que esta película es realista, es un drama que muestra la melancolía de la vida, así como esos pequeños momentos de felicidad cuando estamos con las personas que amamos y que, a veces, no sabemos apreciar. Además, intenta dar cuenta de cómo para volver a encontrarnos necesitamos a un otro que nos haga dar cuenta de cómo son las cosas realmente, aunque no nos guste.

Como en el caso anterior, quiero destacar a la protagonista: Emma. Ella es una mujer fuerte, independiente, que tiene un sueño: ser escritora, es decir, escribir un libro y ser publicada, y nunca se rinde. Es una mujer que trata siempre de ser positiva y mostrarse alegre, pero hay momentos en los que la tristeza, por no poder estar con la persona que ama, sale a relucir. Está enamorada de su mejor amigo, pero Dexter parece no darse cuenta y, así, el tiempo pasa para ellos. Emma intentará borrar esos sentimientos estando con otras personas, pero, en algún lugar dentro de ella, sabe que ellos nunca se irán, aunque trate de esconderlos. En ese sentido, creo que ella es un personaje introvertido, a la cual le cuesta decir lo que siente. Este personaje es interpretado a la perfección por Anne Hathaway, quien realmente me emocionó e hizo que este personaje me llegara al alma, además de sentirme identificada con ella en ciertas cosas.

Por todas estas razones, debo decir, que este film me emocionó mucho. Sin duda, se quedará por siempre en mi corazón, siendo una de esas películas que, seguramente, vea más de una vez. Quizás no sea la gran película, pero transmite tantas emociones y nos muestra de una manera realista cómo el paso del tiempo y nuestras decisiones nos modifica y afecta nuestras relaciones, acercándonos o alejándonos de nuestros afectos, ya sea, familia, amigos o amores, que no me queda más que recomendarla. Como leí en algún lado, es una película como la vida misma, y ahí radica lo extraordinario de este film.

Cita:

Emma: No quiero tu teléfono, ni cartas, ni postales. No quiero casarme contigo. Definitivamente no quiero tener tus hijos. Pase lo que pase mañana, tuvimos hoy. Y si en el futuro llegamos a cruzarnos… eso también está bien. Seremos amigos.
Emma: Sé que te ha pasado mucho con tu mamá y todo lo demás, lo sé. Pero hay cosas de las que necesitaba hablar contigo. Que estoy atrapada en este apartamento con un hombre que no amo. Y si no puedo hablar contigo, ¿qué sentido tienes? ¿Qué sentido tenemos?
Dexter: ¿Qué quieres decir con eso?
Emma: Creo que maduramos a distinto ritmo. No, tú maduraste y te cansaste de mí. Crees que soy aburrida y deprimente.
Dexter: No creo que seas deprimente. Em…
Emma: Creo que si se terminó, deberíamos asumirlo y decir adiós.
Dexter: Parece que me estuvieras dejando.
Emma: Sí, tal vez. Ya no eres como antes.
Dexter: ¡Vamos, Em! ¡Mira, te pido perdón! Por favor. Vamos, muy bien. Muy bien.
Emma: Te amo, Dexter, muchísimo. Pero ya no me gusta cómo eres. Lo siento.

Soundtrack:

6 comentarios sobre “In my dreams // One day (Cine)

  1. ¡Antes de nada quiero felicitarte por tu nuevo espacio! ¡Me encanta! Y me da la sensación que volviste súuuper renovada porque el artículo se siente. Sientes lo que escribes y eso es buenísimo.

    No vi ninguna de las dos películas y tal como lo expusiste me dan ganas de ver ambas. La música es maravillosa, las dos por igual. A mí me gustan mucho también las películas románticas, aunque siempre tire más a la tragedia. Ya quiero leer tu siguiente artículo Dany c:

    ¡Te mando muchos besos y abrazos!

    Me gusta

    1. Maki me alegra muchísimo que pienses así, y yo también lo creo. Gracias por tus palabras, de verdad. Me dan ánimo para seguir con esto.

      Si te gusta el drama o la tragedia, te recomiendo, sobre todo, One day, ya que es una película melancólica. Aunque la otra es muy linda también, es muy tierna.

      Besos!!

      Me gusta

  2. Pues me alegra ver entradas de blogs que no tienen nada que ver con el mundo asiático. Parecen interesantes estas pelis. Me alegro que te hayas animado a volver a escribir y también que tengas un espacio nuevo, te agregaré al listado. No te preocupes por los comentarios, el mío blog no está pensando para que la gente comente, sólo compartir por ‘otaquismo’ por todos lados. Aun así me alegró que me avisaras de este lindo blog nuevo. A mí también me encanta las infusiones 😄 Espero que estés bien y espero ver más entradas tuyas 😉 Besos Dany ❤

    Me gusta

    1. Ange, muchísimas gracias por tu comentario!!

      Me alegra mucho que te haya gustado el blog 🙂 Seguramente, haga entradas relacionadas con el mundo asiático porque es una parte muy importante de mi vida, pero, sí, este es un blog más personal que no va a estar dedicado a un tema específico, sino que va a haber de todo.

      Me alegra verte por acá y que también te gusten las infusiones 😉

      Besos!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Dany!
    Me alegra mucho que cuando regresaste te acordarás de mi. Yo intento regresar, una vez más. Hice una renovación en el blog y espero y me puedas dar tu opinión.
    Sobre las reseñas.
    Ninguna de las peliculas las he visto aunque has logrado atrapar mi atención. La segunda es una que me llama más la atención. Como dices se siente como si fuera la vida misma y de alguna forma veo retasos de mi en algunas partes.
    Te deseo mucha suerte y espero que sigamos visitanto nuestros blogs
    Nos vemos!
    PD: Soy Sakura Hikari de Blogger

    Me gusta

    1. Hola, Sakura!!

      Me alegra mucho verte por acá, y, sí, siempre me acuerdo de vos. Dale, después me paso por tu blog y te doy mi opinión sobre el nuevo diseño (estoy impaciente por verlo; seguro que quedó precioso). 🙂

      Con respecto a las películas, “One day” te la recomiendo absolutamente. A mí me encantó y se convirtió en una de mis preferidas.

      Así será, me estaré pasando seguido por tu blog 😉

      Besos.

      Me gusta

Responder

